El Concejo Deliberante de Caleufú informa que el día miércoles 16 de Mayo de 2012, siendo las 21:30 horas, se reunió en Sesión Ordinaria. Estuvieron presentes los Concejales Gerardo Martínez, Gerardo Delsol y Sabrina Suárez (PJ) y Susana Martín y Gustavo Delsol (Frepam), también representantes del Departamento Ejecutivo y público en general.
En primer lugar fue puesta a consideración el Acta N° 335 correspondiente a la Sesión anterior. La misma fue aprobada por unanimidad.
Los Asuntos Entrados para esta Sesión fueron:
1°: Nota del Dpto. Ejecutivo, con fecha 9 de Mayo de 2012, invitando a participar de un Operativo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación el día 10 de Mayo de 2012.
2°: Proyecto de Ordenanza del Bloque del PJ sobre modificación de la Ordenanza 29/2008 que fija el valor por el uso de la cancha de paddle del Parque Recreativo Municipal. Este tema pasó al Orden del Día y puesto a consideración fue aprobado por unanimidad.
3°: Nota del Departamento Ejecutivo adjuntando Proyecto de Ordenanza sobre disposiciones relativas a la instalación y funcionamiento de antenas de telefonía y sus estructuras portantes. El Proyecto quedó en estudio.
4°: Proyecto de Ordenanza del Bloque del PJ sobre imposición del nombre de “Luis Salvador Fiandrino” al Museo Histórico Municipal. Este tema pasó a integrar el Orden del Día. Puesto a consideración fue aprobado por unanimidad, realizándose además un minuto de silencio en memoria de quien fuera un activo y desinteresado colaborador en la recuperación del patrimonio histórico local.
5°: Proyecto de Resolución del Bloque del FREPAM referido a los alcances del Decreto del Poder Ejecutivo Provincial N° 196 de fecha 19/12/2011. El tema quedó en Secretaría para su estudio.
6°: Nota del Dpto. Ejecutivo, con fecha 16 de Mayo, adjuntando las siguientes rendiciones: Programa INAUN Expediente 2101/12, Programa INAUN Expediente 198712, Programa INAUN Expediente 3187/12 y Acompañante Discapacidad Expediente 1637/12. Las Rendiciones quedaron en estudio para su posterior tratamiento.
7°: Nota del Dpto. Ejecutivo, con fecha 16 de Mayo, adjuntando la Ordenanza Tarifaria 2012. El Proyecto pasó a estudio para ser tratado en la próxima Sesión.
8°: Nota del Dpto. Ejecutivo, con fecha 16 de Mayo, adjuntando el Proyecto de Ordenanza del Presupuesto de Cálculo de Recursos y Gastos para el ejercicio 2012. El Proyecto pasó a estudio.
Seguidamente se procedió al tratamiento de los siguientes puntos que estaban en el Orden del Día:
1°: Proyecto de Ordenanza del Bloque del PJ sobre modificación de la Ordenanza N°17/1996 que fija los montos a aplicar en la realización de contrataciones de suministros, cuya última modificación se realizó mediante la Ordenanza N° 25 del año 2007. Puesto a consideración el Proyecto, fue aprobado por mayoría.
2°: Proyecto de Ordenanza del Bloque del PJ sobre modificación de la Ordenanza N°18/1996 que fija los montos a aplicar en la realización de contrataciones de obras públicas, modificados por última vez mediante Ordenanza N° 25/2007. Puesto a consideración, resultó aprobado por mayoría.
Siendo las 22:10 y sin más asuntos que tratar se dio por finalizada la sesión.