El Concejo Deliberante de Caleufú informa que el día Miércoles 19 de Septiembre de 2012, siendo las 21:30 horas, se reunió en Sesión Ordinaria. Estuvieron presentes los Concejales Gerardo Martínez, Gerardo Delsol y Sabrina Suárez (PJ) y Susana Martín y Gustavo Delsol (Frepam), además de público en general.
En primer lugar fue puesta a consideración el Acta N° 345 correspondiente a la sesión anterior. La misma fue aprobada por unanimidad. También se aprobó por unanimidad el Acta correspondiente a la reunión de Trabajo del día 12 de Septiembre de 2012.
A continuación se procedió a la lectura de los Asuntos Entrados:
1°) Nota del Concejo Deliberante de Gral. Pico adjuntando copia de la Resolución N°44/2012 que repudia la actitud del Sacerdote Jorge Luis Hidalgo e invitando a este Cuerpo a expedirse en el mismo sentido. Se decidió por unanimidad emitir la Resolución correspondiente.
2°) Nota del Concejo Deliberante de Santa Rosa invitando a las Primeras Jornadas de Capacitación Legislativa Municipal desarrollada los días 14 y 15 de septiembre en Santa Rosa.
3°) Nota del Dpto. Ejecutivo Municipal adjuntando las siguientes Rendiciones:
a- Acompañante Domiciliario, Expediente N° 6592/12
b- Acompañante Discapacidad, Expediente N° 5341/12
c- Acompañante Discapacidad, Expediente N° 8391/12
d- Acompañante Discapacidad, Expediente N° 3122/12
e- INAUN, Expediente N° 8344/12
Las mismas quedaron en Secretaría para su posterior estudio.
4°) Nota del Dpto. Ejecutivo Municipal respondiendo a la información solicitada por este Cuerpo, referida a la situación planteada por el vecino Israel Gaitán. Este tema ya fue resuelto en una Reunión de Trabajo realizada el día 12 de Septiembre.
5°) Nota del Departamento Ejecutivo solicitando autorización para extraer plantas ubicadas en el terreno del ferrocarril con el objetivo de construir una ciclovía, incluyendo reforestación con parquización e iluminación. Se decidió por unanimidad que el Departamento Ejecutivo siga adelante con el Proyecto, recomendándole el asesoramiento profesional correspondiente en cuanto a las plantas a extraer.
6°) Nota del Bloque del Frepam adjuntando Proyecto de Resolución solicitando que el Dpto. Ejecutivo informe designaciones realizadas según Ordenanza 10/2011. El Proyecto fue aprobado por unanimidad.
7°) Nota del Depto. Ejecutivo adjuntando Listado por Categorías de las nuevas remuneraciones del personal a partir del 01/09/2012 según Decreto Provincial N° 646/12. Por unanimidad se decidió emitir la Ordenanza de adhesión correspondiente.
8°) Informe del Departamento Ejecutivo sobre cambios efectuados en el mes de Mayo en distintas operaciones. El mismo se incorporó al tratamiento del citado Balance.
9°) Nota del Departamento Ejecutivo informando sobre pago al IPAV del mes de Mayo. La información fue tratada junto al Balance del mencionado mes.
Seguidamente pasaron a tratarse los demás temas incluídos en el Orden del Día:
1°) Balance del mes de Mayo 2012, foliado del 0001 al 0727, y el Libro de Sueldos correspondiente al mismo período. El mismo fue aprobado por mayoría.
2°) Balance correspondiente al mes de Junio 2012, foliado del 0001 al 0718. El mismo resultó aprobado por mayoría.
Finalmente, siendo las 22:45 horas, y sin más asuntos que tratar se dió por finalizada la Sesión.