El Concejo Deliberante de Caleufú informa que ayer miércoles 14 de noviembre de 2012, siendo las 21:30 horas, se reunió en Sesión Ordinaria. Estuvieron presentes los Concejales Gerardo Martínez, Gerardo Delsol y Sabrina Suárez (PJ), Susana Martín y Gustavo Delsol (Frepam), y además público en general.
El Sr. Presidente, Gerardo Martínez, dio la bienvenida a los presentes y a continuación procedió a poner a consideración el Acta N° 349 correspondiente a la sesión anterior. La misma fue aprobada por unanimidad. Seguidamente procedió a la lectura de los Asuntos Entrados:
1°) Nota del Dpto. Ejecutivo invitando a participar del programa radial “Abriendo Caminos” llevado a cabo en día sábado 3 de noviembre a las 12 horas con motivo del aniversario de nuestro pueblo.
2°) Proyecto de Comunicación del Bloque del FREPAM referido a la necesidad de terrenos con posibilidades de ser donados al IPAV para futura construcción de viviendas en la localidad. Leído el mismo, pasó por unanimidad a integrar el Orden del Día y fue finalmente aprobado por unanimidad.
3°) Proyecto de Ordenanza del Dpto. Ejecutivo sobre modificación de la Ordenanza Tarifaria Municipal. El tema quedó en Secretaría para su estudio.
Seguidamente pasaron a tratarse los demás temas integrantes del Orden del Día:
1°) Nota del Dpto. Ejecutivo solicitando se prorrogue hasta el día 31/03/2013 la presentación del Presupuesto de Cálculo de Recursos y Erogaciones para el ejercicio financiero 2013. Por mayoría se decidió emitir la Ordenanza de prórroga tal como la solicitó el Ejecutivo Municipal.
2°) Proyecto de Resolución del Bloque del FREPAM solicitando al Dpto. Ejecutivo informe sobre los trabajos en los terrenos del ferrocarril. Por unanimidad se decidió elevar el pedido de informes.
3°) Proyecto de Resolución del Bloque del FREPAM solicitando al Dpto. Ejecutivo informe sobre subsidios otorgados por el Diputado Provincial Solanas a dos instituciones educativas locales. Sobre el tema, y ante el conocimiento de que los subsidios ya fueron abonados a ambas instituciones, se decidió aguardar hasta la próxima sesión para que el Ejecutivo envíe por escrito la información correspondiente.
4°) Nota del Departamento Ejecutivo adjuntando las siguientes Rendiciones:
a- Rendición Comedor Escolar, Expedientes N° 8471/12 y N° 10785/12
b- Rendición Acompañante Discapacidad, Expediente N° 8647/12
c- Rendición Acompañante Domiciliario, Expediente N° 7834/12
d- Rendición INAUN, Expediente N° 9699/12
Las mismas fueron aprobadas por unanimidad.
5°) Nota del Departamento Ejecutivo adjuntando Balance del mes de Agosto 2012 en dos partes (Ingresos y Egresos), foliado del 0001 al 1049. El mismo fue finalmente aprobado por mayoría.
Por último, siendo las 22:45 horas, y sin más asuntos que tratar se dió por finalizada la Sesión.