El Concejo Deliberante de Caleufú informa que ayer miércoles 17 de abril, siendo las 21:30 horas, se reunió en Sesión Ordinaria. Estuvieron presentes los Concejales Gerardo Martínez, Gerardo Delsol y Sabrina Suárez (PJ), y Susana Martín y Gustavo Delsol (Frepam).
Primeramente el Sr. Presidente puso a consideración el Acta N° 357 correspondiente a la sesión anterior, la que fue aprobada por unanimidad.
A continuación se procedió a la lectura de los Asuntos Entrados:
1°) Nota de la Vicaría Parroquial San Antonio agradeciendo el aporte recibido para reparar el techo del Templo.
2°) Nota del Dpto. Ejecutivo solicitando a este Cuerpo acompañar la gestión para lograr contar en la localidad con un profesional psicólogo. Se decidió por unanimidad emitir la Resolución atendiendo el mencionado pedido.
3°) Nota del Dpto. Ejecutivo informando con referencia a la Rendición de Acompañante Domiciliario, Expediente 12592/12, que estaba en estudio, y se incorporó para su tratamiento.
4°) Nota del Dpto. Ejecutivo adjuntando Planilla de Cálculo de Recursos de Noviembre 2012. Se incorporó para el posterior tratamiento del Balance del citado mes.
5°) Nota del Dpto. Ejecutivo adjuntando Proyecto de Ordenanza sobre la obra 13 cuadras de pavimento en la localidad. Por mayoría se decidió pasarlo al Orden del Día.
6°) Nota del Dpto. Ejecutivo adjuntando Resolución N° 107/13 sobre apertura de cuenta bancaria en Banco de La Pampa Sucursal Caleufú a efectos de mantener independencia de pagos y/o aportes realizados por vecinos con relación al Plan de Pavimentación y Repavimentación de la localidad. Por unanimidad de decidió ratificar lo actuado por el Ejecutivo.
Seguidamente se procedió al tratamiento del Orden del Día:
1°) Rendiciones:
- INAUN, Expediente 12578/12 y Expediente 13191/12;
- PROVIDA, Expediente 767/13;
- Acompañante Discapacidad, Expediente 13457/12 y Expediente 10857/12; y
- Acompañante Domiciliario, Expediente 11437/12, Expediente 12592/12, Expediente 13824/12 y Expediente 109/13.
Las mismas fueron aprobadas por unanimidad.
2°) Rendición del Segundo Semestre de 2012 del FOFESO. Una vez debatida la misma, finalmente fue aprobada por mayoría.
3°) Balance del mes de OCTUBRE/12 foliado del 001 al 481 (Primera Parte) y del 482 al 905 (Segunda Parte). El mismo fue aprobado por mayoría del Partido Justicialista, mientras que el Bloque del Frepam se abstuvo de votar.
4°) Balance del mes de NOVIEMBRE/12 foliado del 001 al 517 (Primera Parte) y del 518 al 976 (Segunda Parte). El mismo también fue aprobado por mayoría del PJ, mientras que el Bloque del Frepam votó negativamente.
Seguidamente pasó a tratarse el punto 5°) de los Asuntos Entrados, Proyecto de Ordenanza declarando de interés general, utilidad pública y pago obligatorio la obra 13 cuadras de pavimento en la localidad.
En el mismo también se determina el costo del metro lineal de frente de pavimento, se adjunta listado de beneficiarios/contribuyentes obligados al pago, se establecen formas de pago y se contemplan acciones a seguir en casos de mora en el pago.
Puesto el proyecto a consideración, por tratarse de una Ordenanza de carácter especial, los votos fueron de carácter nominal. Las posiciones fueron las siguientes: Gerardo Delsol: voto afirmativo; Gustavo Delsol: voto negativo; Susana Martín: voto negativo; Sabrina Suárez: voto afirmativo y Gerardo Martínez: voto afirmativo, resultando entonces aprobado por mayoría.
Finalmente, siendo las 23:45 horas, y sin más asuntos que tratar se dio por finalizada la sesión