El Concejo Deliberante de Caleufú realizó este miércoles 15 de octubre una nueva sesión ordinaria. Estuvieron presentes los Concejales por el Partido Justicialista, Gerardo Delsol, Gerardo Martínez y Sabrina Suárez; mientras que por el Frepam lo hicieron Susana Martín y Gustavo Delsol.
Dando comienzo a la sesión el Sr. Presidente, Gerardo Delsol, puso a consideración de los ediles el Acta N° 398 de la sesión anterior, que fue aprobada por unanimidad.
Seguidamente se procedió a la lectura de los Asuntos Entrados:
1°) Nota enviada por el Subcomisario Daniel Pérez –a cargo de la Comisaría Departamental Caleufú- informando sobre entredichos y opiniones en Facebook publicadas por el propietario de un local bailable del medio, sobre el accionar de efectivos de esa Comisaría el día 27 de septiembre pasado.
2°) Nota del Departamento Ejecutivo solicitando prórroga para la presentación del Proyecto de Presupuesto de Gastos, Cálculo de Recursos y Ordenanza Tarifaria correspondientes al Ejercicio 2015. El tema pasó a estudio.
3°) Proyecto de Ordenanza del Bloque del Partido Justicialista sobre Reglamentación del Uso de la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario. El proyecto pasó a estudio en Comisión.
A continuación pasó a tratarse el Balance de Mayo de 2014, único tema del Orden del Día.
La documentación había sido estudiada oportunamente en reuniones de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, habiéndose emitido desde el Bloque del PJ un Dictámen por la aprobación.
Durante esta sesión los ediles del Bloque del Frepam realizaron observaciones al Balance y finalmente manifestaron que no estaban de acuerdo con la aprobación. Por último el Sr. Presidente puso las mociones de los bloques a consideración, resultando finalmente aprobado por mayoría.
Sin más asuntos que tratar, y siendo las 21:50 horas, se dio por finalizada la sesión.