Este martes al mediodía, en la sede de la Federación Pampeana de Bomberos Voluntarios, el Poder Ejecutivo Provincial entregó –a través del Ministerio de Desarrollo Social- pensiones graciables a 17 bomberos y una bombera, de acuerdo a la Ley Provincial 3025.
Estuvieron presentes, la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso; el ministro de Seguridad, Julio César González; el procurador general de Rentas, Hernán Pérez Araujo; intendentes; el director de Defensa Civil, Luis Clara; y el presidente de nuestra Federación, Ariel Alejo.
Las pensiones son entregadas a bomberos voluntarios con 25 años de servicio, con más de 55 años de edad y también a quienes tienen más de 60 años de edad y 20 de actividad, que reciben el 50%. Con los 25 años de servicio y 55 años, la pensión es equivalente al 75% del haber mínimo jubilatorio de La Pampa.
Los servidores públicos que recibieron sus pensiones fueron: Miguel Ángel Regis de Caleufú; los bomberos piquenses Jorge Acuña, Marcelo Curcio, José Faunde, Sergio Zavattero, Alejandro Zavattero; los bomberos de Alta Italia Juan Domingo Blasco, Ricardo Ferrari, Félix Gómez Sosa; de Bernardo Larroudé Remo Aimetta; Mirta Ringelman (Catriló); Sergio Bollak, José Luis Mauro (J. Arauz); Rubén Fernández, Oscar López (Lonquimay); Odino Zabala (Macachín); Rubén Ozán (Toay); y Hugo Barbero (Trenel).