Días previos al 21 de Abril del corriente año, nos contactamos con la Srta. Alari Guadalupe para poder acordar un encuentro y dialogar acerca de “Equinoterapia”. En tal oportunidad, nos reunimos en el edificio municipal y luego de una extensa charla le solicitamos que presente un proyecto detallando los materiales y requisitos que se necesitan para llevar a cabo la actividad.
Desde el municipio, se lanzó una publicación por redes con el objetivo de hacer una preinscripción para tener una idea aproximada de la cantidad de personas interesadas en el tema y de esta forma poder determinar número de caballos, elementos y personal que se necesitarían para poder realizar en debida forma la actividad.
Cabe aclarar que desde el equipo de trabajo municipal se le explicó a la Srta. ALARI la predisposición y el gran entusiasmo en realizar el proyecto, puesto que sabemos lo necesario del mismo tanto para nuestra localidad como para las localidades vecinas.
Sin embargo, también se le recalcó en reiteradas oportunidades que el inicio conllevaría tiempo, ya que queríamos informarnos en otras fundaciones para poder llevar a cabo la actividad con todas las medidas de seguridad que ello requiere. Asimismo, el día 4 de septiembre nos reunimos en la ciudad de Gral. Pico con un integrante de la fundación La Rosa, donde se nos explicó cómo trabajan, aconsejándose acerca de qué pautas debemos tener en cuenta para dar comienzo al proyecto.
De lo expuesto existen innumerables mensajes de WhatsApp que dan cuenta fehaciente de lo manifestado. Es por ello que este Municipio se encuentra en condiciones de comunicar a la localidad de Caleufú que son falsos los dichos publicados por la Srta. Alari en su red social Facebook, puesto que en ningún momento se le manifestó que no se realizaría el proyecto “Equinoterapia”.
Por consiguiente, le requerimos a la Srta, ALARI que en función a la buena fe que existió siempre desde este Municipio, se retracte de sus dichos publicados en la red social antes citada.